2 feb 2017

Carta a Carolina Bescansa tras su dimisión.


Compañera Carolina,

Siempre os he tenido un gran respeto y una enorme admiración. Tras el #15M fundasteis Podemos y lo pusisteis a andar con gran valentía.

Sin embargo estoy convencido de que la noticia de tu dimisión va a hacer tanto daño a una de las dos Españas como la propia confrontación entre Errejón y Pablo ¿o debería decir entre los que rodean a Errejón y a Pablo?. Y es que cuando he leído el motivo por el que dimitías se me ha "helado el corazón".

Si como muy bien dices, Podemos está por encima de todas nosotras, de todos nosotros. Con sus aciertos y sus errores, Si Podemos es hoy la única herramienta que tienen las grandes mayorías de nuestro país para defenderse de las injusticias de la crisis y los abusos de los poderosos. Si cuidar Podemos es una obligación ética y política de todas las personas que lo dirigís y que lo integramos, ¿a que viene ahora dimitir? ¿Por la confrontación de dos compañeros?

Cuando se produce una confrontación entre dos compañeros es porque uno ha empezado a atacar al otro. Y no una vez, ni dos. Y como es lógico, al que atacan se defiende. Y lo que es peor, se pierde la confianza entre ello. Todas hemos pasado por eso y por eso sabemos que cuando alguien nos ha atacado, lo normal, lo natural ha sido defenderse y contestar, de esa manera, al ataque. Es racional, es humano. Nos defendemos de los ataques. Nos cuesta poner la otra mejilla.

Soy de los que creen en la verdad y la verdad es que uno de los dos, Iñigo o Pablo, ha sido el primero en atacar al otro. Aquí no vengo a defender ni a uno ni a otro. Yo tengo mi opinión de quien ha empezado todo esto. Estoy seguro, Carolina, que tu también; que sabes quien comenzó el enfrentamiento e incluso por qué ¿Me equivoco?

Por eso, Carolina, te escribo esta carta que espero te llegue por algún medio. Para que me lo expliques. Te escribo para decirte que no estoy de acuerdo con tu decisión de DIMITIR por los motivos que aduces en la carta enviada a la Plaza Podemos a todas las personas inscritas en Podemos. Quizás sea un observador superficial y no conozca las verdaderas razones por las que dimites pero, tampoco me lo aclaras en la carta que nos envías salvo que es por la confrontación entre dos compañeros tan relevantes. ¿Es esa la verdad?

Lo que si tengo muy claro es que nuestra obligación, la obligación de quien todavía está convencido de que un mundo mejor y más justo es todavía posible, es defender la verdad, su verdad. Y la verdad no se puede defender desde la barrera porque eso lo van a aprovechar los medios de comunicación generalistas para contar as mentiras. Saben que hay mucha gente que prefiere oír una mentira bonita que una fea verdad. Pero cuando la verdad se impone son los mismos que lloran y se pregunta que han hecho para merecer eso que les está pasando.

La verdad solo se puede defender posicionándose del lado de la verdad. Creo que apartarse de una confrontación entre dos compañeros no es de personas valientes. Es querer eludir la responsabilidad de defender al agredido, al atacado, al traicionado...si es que lo hay. Porque si no lo hay ellos sólitos se pondrán de acuerdo.

Si hoy dimitís a muchas nos va a quedar la sensación de que queréis nadar y guardar la ropa...y sin mojaros. España necesita que todxs nosotrxs nos mojemos, que todos los que hacemos Podemos, nos mojemos. Que saquemos el valor que llevamos dentro y nos enfrentemos a nuestros miedos. Porque el valor no es la ausencia del miedo, es enfrentarse al miedo. Lo demás es cobardía. Mucha gente indecisa nos está observando. ¿Donde está la responsabilidad?

Ya veis donde nos llevó nadar y guardar la ropa. A seguir con el mismo gobierno de ladrones estafadores especuladores y asesinos. Y a cambio ¿que? Solo unos pocos disfrutan del privilegio de cobrar por lo que otras y otros haríamos gratis, hacemos gratis. ¿Que pasa ahora? ¿quieren más? Es lo que parece, que quieren más y se olvidan del pueblo.

Y yo os pregunto ¿es eso justo?

Y si tenéis más razones para dimitir que el no querer posicionaros en uno u otro lado sería bueno que lo supiéramos.

Muchas gracias Carolina -y muchas gracias Nacho Álvarez- por informarnos de vuestra decisión.

Os sigo admirando y solo espero que esa admiración que siento por vosotras un día no se convierta en rechazo. Os he defendido tanto. He tenido que discutir y enfadarme con familiares por defender vuestra honestidad.. Equivocaros, estáis en vuestro derecho, pero por favor, no nos traicionéis.

Cordialmente,

Carlos Bosquet
@anarca2008

0 comentarios:

Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review |