26 may 2015

GRACIAS POR VOTAR DIGNIDAD.


El 24 de mayo de 2015 ha sido un día histórico. Las distintas clases sociales pudimos expresarnos en las URNAS. Este domingo ha sido la clase trabajadora la que ha salido a luchar contra la represión y la creciente inseguridad laboral y social, en contra de la corrupción generalizada, en contra de la privatización de los servicios públicos, de la pobreza energética y la falta de vivienda. En contra del PP y sus marcas blancas. 

Esta vez tuvimos un montón de razones para ir a votar, un montón de razones para no abstenernos. Las reformas laborales han servido a los empresarios a lograr sus objetivos: tener trabajadores sin derechos. Los banqueros y los capitalistas siguen aumentando sus beneficios a costa del sufrimiento y la miseria de la mayoría de la población. Sin escrúpulos y con la complicidad de los lacayos políticos que comparten sus privilegios sostienen esquemas de corrupción que repugna a cualquier persona decente, condenando a amplios sectores de la población a la pobreza más severa. Cuando en un país seres humanos son violentamente desalojados de sus hogares. Cuando se corta la luz, el agua o el gas a quien no puede pagar más. Cuando llenar el carrito de la compra es un acontecimiento épico. Cuando no hay estabilidad ni seguridad en el empleo y el empresario puede despedir a su antojo. Cuando las pensiones son miserables. Cuando los jóvenes tienen que emigrar. Cuando las listas de espera en los hospitales son interminables y la ayuda a la dependencia es una burla mientras que el gasto militar y de la policía se disparan ... Cuando la conclusión es que vivimos en un estado de excepción amparado por una dictadura policial y de exclusión, ES QUE YA ES HORA DE DECIR BASTA.

¡BASTA DE ESTA DICTADURA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA!

La represión se ha endurecido para los que luchamos contra este sistema injusto y corrupto, desde sus cimientos. La legislación se ha modificado para este fin y los jueces las ejecutan sin pestañear. La aplicación sistemática de la prisión preventiva y el aumento del número de procesados, condenados y encarcelados por la unión y la movilización social nos retrotráe a los tiempos en que el sistema judicial era un ejecutor del estado más totalitario.

Por eso, el domingo 24 de mayo de 2015 dijimos "O ELLOS O NOSOTROS".

Por eso, el domingo 24 de mayo se impuso la necesidad de acumular nuestras fuerzas.

Y por eso, en las elecciones generales que están por venir se impone, aún más, la unidad de los sectores populares y de la clase obrera para asi “recuperar las instituciones y ponerlas al servicio del bien común”.

Y asi es. La unidad en las URNAS en los próximos comicios va a ser esencial en esta fase histórica del fin del capitalismo más rancio, para desde esa unidad poder afrontar con garantias el derrumbamiento del sistema y el emponderamiento de las personas. De no ser así, no podremos firmar el certificado de defunción de este capitalismo feroz que se llama bipartidismo, que se llama PPSOE

Desde aquí decimos que NO TENEMOS MIEDO. 
La verdad nos hará libres


Sólo con la lucha y la respuesta contundente en las URNAS se podrá contrarrestar de forma PACÍFICA los abusos y la barbarie que estos Gobiernos y el capitalismo nos imponen. Nos va en ello la libertad y la capacidad de vivir con dignidad e igualdad una vida que merece ese nombre y en el que los derechos sociales son la garantía del desarrollo de las personas.

Votar NO al PPSOE es como vamos a luchar contra el TTIP, es como los movimientos antidesahucio vamos a ganar la guerra, es como vamos a recuperar la Dignidad y así no hará falta seguir denunciando la injusticia como lo que es en este momento: la violencia institucionalizada.

Por todo ello, gracias compañeras y compañeros. Gracias porque este 24 DE MAYO HABEIS VOTADO PERO NO HABEÍS VOTADO AL #PPSOE (ni a partidos tradicionales...). Gracias porque habeís votado participación ciudadana, rebelión democrática, cambiar la manera de hacer política, acabar con la desigualdad social… y que son algunos de los parámetros en los nos movemos.

BASTA YA DE REPRESIÓN!
PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD!
Carlos Bosquet Herreros
Activista de Stop Desahucios
Fundador del Circulo Podemos Vivienda Digna

0 comentarios:

Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review |